Transforma tu ansiedad escénica en confianza profesional

Descubre cómo superar la incomodidad de hablar en público para proyectar tu imagen profesional, en solo cuatro semanas.

 

 

RESERVAR MI PLAZAQUIERO SABER MÁS

“Me falta confianza para mostrarme tal como soy cuando hablo en público. Me preocupa lo que van a pensar de mí“.

“Mis presentaciones no están mal, pero me molesta la sensación de que lo podría haber hecho mucho mejor“.

“Me tranquiliza preparar bien lo que tengo que decir. El problema es que no tengo tiempo para preparar las presentaciones como me gustaría”.

“Cuando hablo en público lo paso tan mal que es como si saliera de mi cuerpo. ¡Se me olvida decir cosas importantes!“.

“Puedo dar una presentación, pero me aterra bloquearme, tener que improvisar o no saber algo en el turno de preguntas”.

“Sé que mejorar mis intervenciones en público me ayudaría profesionalmente, pero ahora mismo no es buen momento. ¡Tengo demasiadas cosas entre manos!”.

¿Con cuál de estas afirmaciones te identificas más?

Todos nos hemos enfrentado alguna vez con una de esas presentaciones que nos aceleran el ritmo cardiaco:

Porque queremos quedar especialmente bien con ESA audiencia concreta. O porque nuestros jefes o colegas van a estar ahí, valorándonos. 

Porque tenemos que presentar en inglés, o en cualquier otro idioma que no es el nuestro. Sí, nos arreglamos bien en una conversación, pero en público es otra historia. 

Porque tenemos un millón de cosas más que hacer, y ni en sueños vamos a poder practicar lo suficiente para dar esa imagen de confianza y naturalidad que buscamos.

En resumen, hablar en público puede ser un dolor de cabeza. Una molestia. Una fuente de estrés (como si no tuviéramos muchas otras). 

En este punto, tienes dos opciones:

Si estás leyendo esto, probablemente llevas demasiado tiempo eligiendo la primera opción.

Si te animas con la segunda, me alegra poder ayudar: estamos lanzando la primera edición del entrenamiento “Transforma tu ansiedad escénica en confianza profesional”.

¿Por qué estoy convencida de que este curso te puede ayudar?

Porque llevo 30 años dando charlas y presentaciones sobre educación e inclusión financiera. Un tema tan complejo que me obligó a desplegar un arsenal de recursos comunicativos.

Porque me he visto frente a todo tipo de audiencias. Algunas más relajadas, otras muy exigentes. En español y en inglés.

Porque en ocasiones lo pasé mal. Las primeras veces que presenté en inglés. Aquel seminario en el que tuve que presentar ante todos los jefazos. Cuando hablaba en nombre de mi organización y debía tener mucho cuidado con lo que decía. El día que me avisaron con menos de 24 horas para una conferencia importante.

Pero, sobre todo, te puedo ayudar porque llegó un momento en que hablar en público se convirtió en la parte favorita de mi actividad profesional. Las situaciones desafiantes siguen ahí, desde luego. Pero ahora sé cómo manejarlas.

Y eso es lo que voy a compartir contigo en el entrenamiento “Transforma tu ansiedad escénica en confianza profesional”.

Un sistema para que transformes la incomodidad de hablar en público en la energía que impulsará tu desarrollo profesional.

¿Qué vas a conseguir con el curso?

Sentir más seguridad y confianza ante la visibilidad que supone hablar en público.

Identificar los detonantes de la incomodidad escénica en tu caso particular.

Adquirir las herramientas concretas que te permitirán hacerles frente, superando la mentalidad y los hábitos que te bloquean al preparar, ensayar y dar una presentación.

Desarrollar una rutina sencilla de trabajo, para preparar tus presentaciones de forma que sean más efectivas y mucho menos estresantes para ti.

Como el grupo es muy reducido (máximo 12 personas), tienes la seguridad de recibir toda mi atención para trabajar sobre tus necesidades y metas individuales.

Estructura del curso: ¿Cómo vas a alcanzar tus objetivos?

Sabemos que el tiempo no te sobra. Por eso hemos organizado los contenidos y las actividades para que aproveches al máximo las cuatro semanas que vamos a compartir.

Vamos a tener cuatro sesiones grupales en vivo (a través de Zoom) de dos horas de duración cada una. En ellas  trabajaremos sobre las actividades propuestas y analizaremos tus desafíos concretos.

Consulta las fechas y horarios de las sesiones y no olvides añadirlas a tu calendario.

Tendrás acceso exclusivo e ilimitado a recursos que te servirán para familiarizarte con las nuevas habilidades y ejercicios que practicaremos en las sesiones semanales: vídeos, PDF, podcasts, etc. 

El grupo privado de Facebook es otro espacio seguro de práctica, en el que podrás compartir experiencias, aprendizajes y desafíos con profesionales como tú.

BONUS ESPECIAL PARA LA PRIMERA EDICIÓN: Al finalizar el curso, tendrás una sesión individual de 60 minutos conmigo. En ella analizaremos tu evolución y estableceremos un plan de acción para que integres las nuevas habilidades en tu práctica profesional, de forma efectiva y sostenida en el tiempo.

¿Conoces la gran ventaja de hacer AHORA el curso?

El valor total de las cuatro sesiones de práctica en vivo (grupo reducido), más los recursos que vas a tener a tu disposición, más la atención personalizada (incluyendo una sesión individual conmigo) es de 1.197 euros.

Sin embargo, en este momento puedes desarrollar tu confianza al hablar en público por un valor muy especial, que no volverá a estar disponible. Solo para las 12 personas que van a participar en esta primera edición.

Como estamos celebrando el lanzamiento y queremos pedirte que compartas tu experiencia con los participantes de las próximas ediciones, el precio para el curso de mayo 2022 es de solo 297 euros.

ASEGURA TU PLAZA

Descubre cómo manejar la ansiedad escénica, proyectar confianza y convertir cada presentación en una oportunidad profesional.
 

He trabajado con Cristina para superar los nervios y ganar confianza al hablar en público, y puedo decir que el cambio y la mejora han sido fundamentales para mí. Siempre desde la cercanía, la profesionalidad y la confianza que transmite.

Mi principal desafío era controlar los nervios y la posición corporal para proyectar confianza, aunque tuviera miedo escénico. Después de trabajar con Cristina me he atrevido a dar presentaciones ante un público más amplio. Durante la pandemia, con la flexibilidad de trabajar y aprender online y la posibilidad de llegar a cualquier audiencia me ha resultado mucho más divertido. Incluso he llegado a fluir y disfrutar de las presentaciones, superando los miedos.

 

María Luz Doce
Gestión y desarrollo de personas (RRHH)

 

En mi carrera profesional se han combinado siempre la investigación básica, la docencia y la gestión de la I+D (en CDTI), por lo que he tenido que hablar en público en muchas ocasiones. Las presentaciones científicas o institucionales me obligaban a ofrecer un formato muy poco interactivo.

Después de trabajar con Cristina he descubierto que siento y transmito más seguridad cuando refuerzo mi discurso con comentarios y experiencias personales. Me he dado cuenta de que mejorar este tipo de habilidades no es incompatible con la espontaneidad y con ser tú misma cuando hablas en público. Ahora también manejo de forma consciente otras habilidades, como centrar el foco desde el primer momento de la presentación y enfatizar los temas de mayor interés.

Para mi última presentación, una clase virtual de tres horas y en un programa de mentoría para biólogos, pedí a Cristina que me diseñara las diapositivas... y llamaron la atención. Dieron un apoyo visual muy profesional, y el público lo agradece mucho, sobre todo cuando se tratan temas tan complejos.
 

Lola Marín
Especialista en I+D en Biotecnología

 

Por preparado que tuviese un asunto, un juicio, una negociación, me sentía vulnerable (lo peor: ¡es que lo era!). Sin margen para lo imprevisto, con mucha dificultad a la hora de reordenar las ideas si debía entrar en confrontación, en discusión, en algo que descolocaba el orden lógico de mi discurso.

No voy a decir que ahora gano todos los juicios (no te fíes del abogado que ande diciendo eso). Pero no me quedo con la frustrante sensación, al salir, de que podía haber añadido algo, o exponerlo de otra manera, o rebatir aquello otro. Trabajar con Cristina me ha dado más aplomo, organización y tranquilidad. 

 

Ignacio
Abogado

 

Estoy acostumbrada a tener videollamadas en contextos internacionales, pero cuando me pidieron que grabara un vídeo breve para promocionar un evento interno de la empresa, mi primer impulso fue negarme. Me ponía nerviosa solo de pensarlo, estaba segura de que iba a quedar muy poco natural.

Empecé a trabajar con Cristina el tono, lo que quería transmitir, cómo enfocarlo... Pero aún faltaba “lo peor”: ¿cómo grabarlo? No sé cómo, pero en una sola reunión de Zoom y tras cuatro o cinco rápidos ensayos de estilo, ¡ya tenía mi vídeo! No me podía creer el resultado: veía una versión de mí misma que me encantaba. Fue una experiencia totalmente indolora y que me desbloqueó muchos temores.
 

Beatriz
Global Marketing Manager

 

Hace más de 20 años que trabajo con empresas, organizaciones e individuos de alto perfil que buscan potenciar sus negocios. Si bien tengo cualidades innatas para la comunicación y el networking, solía mantenerme en un plano discreto. Hablar frente a muchas personas me hacía sentir expuesta y lo evitaba. Desde hace cuatro años soy responsable de mi propia empresa y la cara de mi negocio, ahora elijo “tomar protagonismo”.

Conocí a Cristina en su rol de consultora de inclusión financiera, y siempre admiré su capacidad profesional. Cuando lanzó su nuevo proyecto de comunicación para ejecutivos, compartiendo su experiencia en entornos de alta exposición, empecé a tomar sesiones con ella. Me descubrí esperando con ganas cada encuentro, y con muchas posibilidades por explorar. Cristina me aporta inspiración, metodología y una acción dirigida.

Lucila Ollesch
Estrategias de alto impacto / Desarrollo de negocios digitales

 

Hablar en público me provocaba un pánico total. Imaginaba que "no era lo mío", y que nunca iba a poder lograrlo. Trabajar con Cristina me permitió encontrar una forma propia de comunicar. Poder hablar en público de una manera auténtica se convirtió en una experiencia divertida y liberadora.

Muy aconsejable para emprendedores y profesionales que deseen encontrar su estilo para comunicar, y lograr conectar con potenciales clientes, colegas o aliados. Cristina es la persona indicada para acompañarte en esa aventura, con una visión acertada y personalizada, y con una chispeante motivación para lograrlo.

 
Andrea Reschini
Ingeniera. Sostenibilidad y eficiencia energética.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Habrá otras convocatorias? El curso me interesa, pero no puedo en ese horario.

En las próximas convocatorias se incorporarán las experiencias de esta primera edición, por lo que la inversión necesaria será algo mayor.

Sin embargo, como entendemos que no es fácil encontrar un horario que convenga a todas las personas interesadas, sí estamos valorando la posibilidad de hacer un segundo grupo para la primera edición, en las mismas condiciones (valor de solo 297 € y sesión individual de coaching adicional).

Para aprovechar esta oportunidad, solo tienes que responder este test de autoconocimiento antes del 21 de abril de 2022. Además de ayudarnos a conocer tus preferencias y tus necesidades personales, nos permitirá saber tu disponibilidad horaria y organizar un entrenamiento que se ajuste a tus posibilidades.

¿Se graban las sesiones en vivo?

Sí, grabar las sesiones en vivo es una oportunidad adicional para que aproveches al máximo el entrenamiento.

Por una parte, la grabación de las prácticas es habitual en las formaciones profesionales para desarrollar la habilidad de hablar en público. Entre otras cosas, sirve para identificar tus desafíos iniciales y apreciar tu evolución.

Además, en este caso la grabación te permitirá volver a ver con tranquilidad y a tu ritmo las explicaciones, el uso de las herramientas propuestas y los ejercicios grupales, todas las veces que lo desees. Comprobarás que es una forma excelente de descubrir cosas que es normal perderse en un primer momento.

Por último, puedes tener la tranquilidad de que las grabaciones son estrictamente confidenciales y solo están disponibles para las personas que participan en el curso. Antes de la primera sesión, se solicitará el consentimiento escrito de todos los participantes para grabar las sesiones.

¿Qué ocurre si no puedo participar en alguna de las cuatro sesiones en vivo?

Tienes razón. A veces la vida se cruza en el camino de nuestros planes.

Para ofrecerte la mayor flexibilidad posible y asegurarnos de que aprovechas al máximo la experiencia interactiva del curso, tienes varias opciones:

Si solo vas a perder una sesión, puedes mantener el ritmo del entrenamiento simplemente viendo la grabación. Aún mejor si te animas a grabar las prácticas de esa semana y a compartirlas en el grupo privado de Facebook, para beneficiarte de los comentarios y la interacción con los compañeros.

Si vas a perder dos o más sesiones, tal vez prefieras retirarte del grupo y mantener tu plaza reservada para una convocatoria posterior (sin cambio en las condiciones).

 

¿Es necesario estar con la cámara abierta durante las sesiones?

Más que necesario, tener tu cámara abierta es conveniente para tener una experiencia plena y aprovechar el curso al máximo.

Si tu ansiedad es extrema y necesitas avanzar más despacio, puedes cerrar la cámara durante las sesiones.

Sin embargo, no te recomendamos que lo hagas.

En primer lugar, porque perderías la oportunidad de compartir experiencias (y también temores) con tus compañeros.

Y aquí va un spoiler del curso: la vulnerabilidad es una de las mejores cualidades que puede mostrar un comunicador. Mostrar tus dificultades durante las sesiones prácticas no te hace débil, sino increíblemente valiente. ¡Piensa en todas las personas que no se atrevieron siquiera a empezar el curso!

Si lo anterior no te parece suficiente, te aseguro que participar con la cámara abierta te va a resultar mucho más divertido. Las sesiones de coaching grupal no están hechas para escuchar, sino para disfrutar la interacción con otras personas que comparten tus objetivos.

La idea es que el entrenamiento te sirva también como un espacio de networking.

Si reservo mi plaza y después no puedo hacer el curso, ¿puedo recuperar la reserva?

Hasta el 27 de abril de 2022 (7 días antes del comienzo del curso) puedes pedir el reembolso total del valor.

Si lo prefieres, en su lugar puedes mantener tu plaza reservada (en las mismas condiciones especiales de la primera edición) para alguna de las convocatorias posteriores.

Si no llegaste a empezar el entrenamiento y no te interesan los horarios de las convocatorias disponibles antes del final de 2022, puedes volver a solicitar el reembolso completo o sustituir el curso por un servicio equivalente (4 sesiones de 60 minutos de coaching individual).

Si tienes problemas para continuar el curso después de haberlo iniciado, consulta tus opciones en la pregunta ¿Qué ocurre si no puedo participar en alguna de las cuatro sesiones en vivo?

¿Y si al acabar el curso no me siento satisfecho/a con la experiencia?

Todo puede pasar en la vida, aunque confiamos en que no va a ocurrir.

En todo caso, si después de participar activamente en todas las sesiones de coaching grupal y en la sesión individual al final del curso (sin perder ninguna), piensas que el curso no te ha ayudado en nada, podrás solicitar el reembolso total del valor invertido.

ASEGURA TU PLAZA

Descubre cómo manejar la ansiedad escénica, proyectar confianza y convertir cada presentación en una oportunidad profesional.
 

El verdadero cambio solo se consigue mediante la acción.

Los materiales de este curso te van a servir como guía, ahora y en el futuro, pero todos sabemos que lo importante es que puedas poner en práctica tus nuevas habilidades.

Por eso las sesiones son interactivas y en directo. Como vamos a trabajar en un grupo muy reducido, tendrás la oportunidad de desarrollar tus fortalezas y adaptar los contenidos a tus necesidades particulares.

Tanto durante las sesiones como en el grupo privado de Facebook te garantizamos un espacio seguro, donde podrás compartir tanto tus desafíos como tus éxitos, y en el que todos los participantes apoyaremos tu evolución.

BONUS ESPECIAL PARA LA PRIMERA EDICIÓN: Al terminar el curso tendrás una sesión individual conmigo, para terminar de definir tu plan personal de acción: la hoja de ruta personalizada que te permitirá hacer mejores presentaciones, transmitir confianza al hablar en público y aumentar tus oportunidades profesionales.

ASEGURA TU PLAZA

Descubre cómo manejar la ansiedad escénica, proyectar confianza y convertir cada presentación en una oportunidad profesional.