¿No ves claro el futuro de tu trabajo?

Consigue las habilidades, la orientación y el apoyo para impulsar o cambiar tu carrera profesional
ORGANIZACIONESPROFESIONALES

Empleabilidad y evolución profesional

Presencia digital y red de contactos

Imagen profesional al hablar en público

Autogestión de la economía personal

Nutrición, descanso y energía física

Empresas y organizaciones

Las capacidades y el bienestar de los empleados impactan de forma directa en la reputación y los resultados de tu organización.

Analiza la eficacia de tus iniciativas con el cuestionario de autodiagnóstico.

PROFESIONALES

¿Quieres progresar en tu trabajo, hacer algo diferente o iniciar un proyecto propio, pero no sabes por dónde empezar?

Da el primer paso completando el cuestionario de orientación.

SERVICIOS PARA EMPRESAS

Cultiva el talento de tu organización

¿Qué tienen en común la productividad, el liderazgo sano y el buen clima laboral?

Que requieren personas entrenadas en un amplio rango de habilidades, con capacidad de adaptación y mentalidad de crecimiento, tanto en los niveles técnicos como directivos.

En un mundo que demanda formación continua, te interesa potenciar estos perfiles profesionales dentro de tu organización. Conoce los programas para empresas:

Gestión del estrés

Durante mucho tiempo, el estrés ha tenido cierta connotación positiva, como algo propio de personas ocupadas y productivas. ¡Algo prácticamente inevitable en nuestra sociedad!

Hoy sabemos que el estrés fuera de control es una bomba de relojería que amenaza nuestro rendimiento, nuestras relaciones y nuestra vida. La buena noticia es que podemos aprender a manejarlo y a utilizarlo como una herramienta de crecimiento.

Comunicación profesional

Cuando las personas que te representan brillan en sus presentaciones públicas, tu organización destaca. Cuando tus empleados dominan los códigos de la comunicación escrita, el trabajo fluye.

El problema es que hablar en público y escribir de forma efectiva no suele aprenderse en colegios ni universidades. Muchos excelentes profesionales tienen dificultades para persuadir, por falta de confianza y/o habilidades técnicas. ¡Es el momento de entrenar!

Nutrición y bienestar 360º

Con frecuencia, olvidamos que la mente y el cuerpo trabajan juntos y se influyen mutuamente. Sin apenas pensar en ello, mantenemos hábitos poco saludables que limitan el rendimiento profesional y afectan a nuestra calidad de vida, presente y futura.

¡Ánimo! Ni las dietas espartanas son la solución, ni son lo único que hace falta para lograr un bienestar 360º.  Con ajustes sencillos, es posible lograr un equilibrio que restaure nuestros niveles de energía.

Economía personal y familiar

La tranquilidad económica es una parte esencial del bienestar mental, y depende tanto de los ingresos obtenidos como del modo en que se gestionan. A su vez, nuestras conductas financieras tienen mucho que ver con la psicología del dinero y los condicionantes culturales.

Después de entender nuestros patrones de ahorro, consumo e inversión, podremos adquirir las habilidades que nos permitirán recuperar el control de la economía personal y familiar.

¿Quieres saber más?

No nos basta con hacer capacitaciones atractivas: buscamos generar transformaciones positivas y duraderas.

Todos los programas se pueden adaptar a tus necesidades y objetivos, con formato virtual y/o presencial. Contacta con nosotros para conseguir la información que necesitas o para coordinar una reunión.

7 + 11 =

Cuestionario de autodiagnóstico

¿Tu equipo está preparado para rendir al máximo en un contexto de constante transformación? ¿Se siente comprometido con el éxito de la empresa? Las personas con roles directivos, ¿están entrenadas para liderar y gestionar un talento diverso e inclusivo?

Completa el formulario para obtener ideas que te ayudarán a establecer con tus colaboradores una relación de ganar-ganar.

SERVICIOS PARA PROFESIONALES

¿Necesitas algo de impulso?

¿Quién no se ha sentido a veces un poco atrapado, sin saber muy bien cómo avanzar o qué rumbo profesional tomar?

Tal vez sabes bien lo que no quieres, pero te cuesta identificar lo que sí  te gustaría.

¿Piensas que para ti ya es demasiado tarde?

O puede que te falte confianza en tus capacidades; las cosas están cambiando muy rápido y sientes que te estás quedando atrás.

Para colmo, en épocas de transición se requieren un tiempo y una energía que probablemente no te sobran.

Lo positivo es que casi nunca son necesarios cambios radicales ni decisiones drásticas. Bastan algunos retoques bien planteados para incrementar de manera significativa tu satisfacción y tu capital profesional.

¿Cómo quieres empezar?

Elige las opciones que más te interesan en este momento

Proyecta tu imagen profesional: presencia digital, actividad en redes y networking

¿Sabes cómo poner en valor tus conocimientos y tu experiencia profesional? ¿Participas de forma efectiva en los espacios profesionales relevantes para ti? Cuando te buscan en las redes sociales, ¿qué encuentran sobre ti los potenciales empleadores, clientes o socios? Empieza ya a construir tu imagen pública y conecta con las personas que pueden acompañar tu desarrollo profesional.

Tu hoja de ruta profesional: coaching / mentoring

¿Estás intentando reorientar tu carrera, darle un nuevo impulso o volver al mundo laboral? Hay diversos momentos profesionales en los que necesitamos nuevas estrategias, herramientas prácticas y algo de apoyo externo. Sea cual sea tu situación actual, desarrollamos contigo un plan de acción para abordar tu próxima etapa.

Destaca y convence al hablar en público

Muy pocas habilidades impactan tanto en nuestra imagen profesional como la forma en que nos expresamos frente a nuestros jefes, colegas, clientes o inversores. Para bien y para mal. Por desgracia, no es algo que se trabaje en el sistema educativo, y la mayoría de los profesionales desarrollan su estilo a base de tiempo, sufrimiento, prueba y error. O, lo que es peor, no lo desarrollan en absoluto. ¿Sabes por qué es un problema?

Porque la comunicación efectiva es la base del éxito, en la vida y en los negocios. Y porque cada vez que renunciamos a destacar en una presentación estamos perdiendo otra oportunidad de transmitir confianza y establecer conexiones profesionales significativas. ¿Quieres controlar la ansiedad, ganar influencia y/o aumentar el efecto de tus presentaciones? ¿Te frustra que tus habilidades y conocimientos pasen desapercibidos? Te entrenamos para que potencies tus puntos fuertes y empieces a disfrutar la visibilidad profesional.

Autogestión de la economía personal

¿Cuáles son tus principales desafíos en relación con el dinero? ¿Cubrir todas las necesidades de la familia, controlar el nivel de endeudamiento, obtener rendimientos de tus ahorros, realizar un consumo sostenible, asegurar tu futuro cuando te jubiles…? El principal objetivo del coaching financiero es brindarte las herramientas para que gestiones con criterio y autonomía tus recursos. No importa cuál sea tu actual nivel de renta: los productos y servicios financieros cambian con rapidez y mantenerte al día es esencial para tu bienestar. 

 
IMPORTANTE: El coaching financiero NO es asesoramiento de inversiones. No realizamos propuestas comerciales ni tenemos relaciones con ningún intermediario financiero.

Nutrición, forma física y descanso

En nuestra acelerada sociedad del siglo XXI, hasta hace poco tiempo dejarse la salud en el trabajo parecía algo digno de admiración: horarios interminables, sedentarismo, alimentos ultraprocesados, falta de sueño… “¡Qué entrega! ¡Qué compromiso!”. No importa si trabajas por tu cuenta o para una empresa: seguro que sabes de lo que hablamos.

Por suerte, esa perspectiva está cambiando. El cuerpo nos tiene que durar muchos años y, preferiblemente, en buen estado. Además, la mente también se rebela cuando nos maltratamos, reduciendo nuestro rendimiento y nuestra capacidad para hacer frente a los problemas. Contacta con nosotros para incluir en tu rutina cambios asumibles, realistas y personalizados, que te ayudarán a controlar el estrés y a aumentar tu bienestar en todos los ámbitos. 

¿Nos tomamos un café?

Cuando se trata de encontrar la ruta profesional más adecuada, las sugerencias generales no te siven.

Contacta para resolver cualquier duda o, aún mejor, para que nos cuentes por videollamada lo que más te preocupa en este momento.

¿Necesitas más luz sobre tu futuro profesional?

Este cuestionario está diseñado para ayudarte a identificar los desafíos que más están afectando a tu desarrollo profesional, como primer paso para diseñar tu propio plan de acción. Puedes completarlo de forma anónima, o bien solicitar una primera consulta gratuita.
UNA PREGUNTA MUY LÓGICA

¿Por qué trabajar conmigo?

30 años de vida profesional aportan experiencias muy diversas.

He vivido en primera persona que los grandes desafíos y obstáculos profesionales se pueden aprovechar para tomar impulso.

Tú también los puedes utilizar como estímulo para mejorar tu resistencia mental, tu calidad de vida y tu valor profesional.

He desempeñado roles técnicos y directivos para grandes instituciones, públicas y privadas, en España y Latinoamérica.

Conozco y comprendo las complejas dinámicas laborales y el desafío de mantener el equilibrio entre satisfacción y productividad, tanto para las organizaciones como para quienes trabajan en ellas.

Ya estoy en mi tercera “reencarnación” profesional. He cambiado dos veces de rumbo, a lo grande: cambio de sector, de país, y de trabajar para otros a crear mi propia empresa.

Ahora me dedico a facilitar el desarrollo de las personas y organizaciones que saben que es imposible tener una vida laboral satisfactoria sin evolucionar.

Creé mi primera empresa en un país que no era el mío y en el que no tenía contactos. Argentina es maravillosa, pero su ecosistema de negocios es todo un desafío. La firma sigue activa desde 2011.

La experiencia me permitió consolidar unas habilidades y una mentalidad esenciales en el mundo laboral, y no solo para emprendedores.

He liderado equipos, en persona y en remoto. Primero como subdirectora en un organismo público, después como responsable de un equipo federal de 50 personas en Argentina. Comprobado: el liderazgo virtual es posible.

Liderar es mucho más que dirigir. Hoy, ayudar a las personas a desarrollar todo su potencial es fundamental para retener el talento

He aumentado mi productividad apostando por una vida más equilibrada. La nutrición, el ejercicio y el descanso me ayudaron a reparar los daños causados por el exceso de trabajo.

El nuevo mantra de los especialistas en productividad es “no trabajar más, sino mejor”. Más claridad mental, mejor salud, más energía, mayor bienestar… Todo ello está a tu alcance.

He ayudado a directivos y profesionales a realizar presentaciones y escritos más efectivos. Redacción simplificada de contratos bancarios, presentaciones de alta exposición, docencia virtual, presentaciones en inglés, etc.

¿Por qué renunciar a la increíble oportunidad profesional que supone expresarte de una forma que te permita destacar?

He ofrecido presentaciones y cursos en numerosos entornos institucionales de alto perfil. Eventos y conferencias internacionales, exposiciones ante órganos de dirección, formaciones ejecutivas, etc.

En estos y otros contextos no basta con conocer a fondo tu tema: necesitas proyectar confianza, seguridad y autoridad.

He brindado entrenamiento financiero a emprendedores, jóvenes y familias durante más de 20 años. El mejor enfoque es el que tiene en cuenta los aspectos psicológicos de nuestras decisiones financieras. 

No hace falta ser expertos en finanzas, pero sí necesitamos ciertas habilidades clave para aprovechar al máximo nuestros recursos.

El momento de avanzar

Tandy's lane. dublin
+353 833650931
contacto@cristinacarrillo.com

© 2020-2022 Cristina Carrillo Rivero. Todos los derechos reservados