Condiciones de contratación

Las condiciones de contratación que estás leyendo, junto con los Términos de uso, la Política de privacidad y la Política de cookies definen los términos de los servicios ofrecidos por Cristina Carrillo Rivero y las personas de su equipo que eventualmente se designen, a través de los sitios web de su titularidad, detallados en el punto 1.

Tiene la consideración de cliente aquella persona física o jurídica que haya completado el proceso de compra de cualquiera de los servicios o productos.

La aceptación de las presentes condiciones implica que has leído y comprendes lo expuesto, y que declaras ser una persona física mayor de edad, con capacidad suficiente para contratar. También supone que estás contratando en tu propio nombre y derecho, o en nombre y representación de una persona jurídica legalmente constituida que te ha otorgado la debida capacidad de representación, en cuya virtud asumes todas las obligaciones aquí expuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y se aplicarán a las contrataciones realizadas a través de los sitios web. Algunas servicios pueden estar sujetos a condiciones particulares que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las presentes condiciones. En caso de contradicción, prevalecerán los términos de las condiciones particulares sobre las presentes condiciones generales de contratación. 

1. Datos de la parte vendedora

 

Soy Cristina Carrillo Rivero, fundadora y responsable de Club de Oratoria y Katartic, con residencia en Irlanda (3 Tandy Court, Tandy’s Lane, Lucan, Co. Dublin K78 D525), registrada como profesional autónoma en Revenue, con PPSN 2179824DA y en el Companies Registration Office con la marca Katartic, y con mail de contacto info@cristinacarrillo.com.

Además, soy autora y propietaria de los siguientes sitios web, así como de todos sus subdominios y directorios (denominados de forma conjunta, en cada caso, como “la web” o “el sitio web”):

2. Servicios y formaciones ofrecidos

 

La actividad profesional que pongo a tu disposición a través de los mencionados sitios web consiste en la prestación de servicios y formaciones relacionados con la oratoria y la evolución profesional. En concreto:

  • Servicios:  Coaching de oratoria, escritura y revisión de discursos y presentaciones, mentoría para el desarrollo y la reorientación / reinvención profesional. Los detalles concretos de cada servicio ofrecido (contenido, precio, forma de pago, tipo de servicio, duración, etc.) se acordarán con el cliente en cada caso, con anterioridad al inicio de la relación comercial, y teniendo en cuenta la disponibilidad de ambas partes. 
  • Las formaciones se realizarán de manera online y serán accesibles desde cualquier lugar. El método y los contenidos que ofrezco son originales y exclusivos. Queda reservado el derecho de admisión a los cursos, para excluir a aquellas personas que no proporcionen datos actuales, completos, veraces y/o exactos o que, según mi criterio, no puedan beneficiarse de los contenidos ofrecidos. Las características particulares, el alcance y los contenidos de los cursos se detallarán de forma individualizada en la información de cada uno de ellos. 

Las formaciones ofrecidas pueden revestir diferentes formatos. Por ejemplo, pueden ser contenidos de descarga inmediata, capacitaciones puntuales en tiempo real o cursos virtuales por módulos que podrás seguir a tu propio ritmo, con las características específicas y los materiales (videotutoriales, recursos en PDF, plantillas, etc.) descritos en la ficha de cada programa.

 Al contratar cualquiera de las formaciones obtienes una licencia de uso de carácter individual, personal e intransferible, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web. Deberás contratar tantas licencias de uso como usuarios vayan a acceder a los recursos exclusivos ofrecidos en los sitios web.

 En caso de acceso por parte de terceros distintos al contratante, me reservo el derecho de revocar el acceso al servicio, reteniendo las cantidades satisfechas hasta el momento, y sin perjuicio del derecho a reclamar una eventual indemnización por daños y perjuicios.

3. Registro y utilización de los sitios web

 

Para acceder a los contenidos de los cursos deberás registrarte y establecer las claves de acceso correspondientes (nombre de usuario y contraseña).

Los datos que proporciones en el proceso de registro deberán ser exactos, completos, actuales y veraces. Serán procesados y tratados de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos personales, conforme a lo previsto en nuestra política de privacidad y en estas condiciones generales de contratación, cuya lectura y aceptación deberás confirmar expresamente (marcando las casillas dispuestas al efecto) para completar el registro y realizar el pago. Podrás consultar los textos legales haciendo clic en los enlaces disponibles en el formulario de registro.

Tras la contratación de las formaciones y la verificación del pago obtendrás acceso a los contenidos descritos en la información particular de cada programa, pertenecientes a Cristina Carrillo Rivero, a sus licenciantes o a terceros con los que mantenga un acuerdo expreso, mediante el envío de la correspondiente URL.

Los contenidos formativos están diseñados para la formación individual de la persona contratante (o de otra persona física que ella designe) y no tienes permitido hacer ningún otro uso de ellos. Como contratante, serás la única persona responsable del uso inadecuado o ilícito que hagas de los contenidos.  

En línea con estas disposiciones, tus claves de acceso (nombre de usuario y contraseña) tienen carácter confidencial. Por lo tanto, debes emplearlas con la debida diligencia, lo que implica conservarlas de manera segura y evitar su utilización por terceros, con independencia de la relación que mantengas con éstos, ya que la cesión no está autorizada. En caso de incumplimiento, perderás el acceso al curso, sin perjuicio del derecho de la parte vendedora a ejercitar las acciones legales oportunas.

En consecuencia, te obligas a comunicar de forma inmediata a la parte vendedora tanto el extravío de las claves de acceso, sin importar la causa, como cualquier peligro o menoscabo en tu confidencialidad. En caso contrario, responderás de cualquier daño o perjuicio causado por accesos verificados a través de tales claves de acceso.

4. Propiedad intelectual

 

Cristina Carrillo Rivero es la legítima titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las formaciones, contenidos y recursos ofrecidos en los sitios web mencionados en el punto 1. Con carácter enunciativo y no exhaustivo, estos derechos abarcan los textos, posts, páginas, vídeos, tutoriales, podcasts, gráficos, infografías, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, etc.

Quedan prohibidas de forma expresa la reproducción, distribución, comunicación pública (incluida la modalidad de puesta a disposición) y la transformación de la totalidad o parte de los contenidos de los sitios web y de los cursos, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico (disponible en este momento o accesible en el futuro), así como cualquier otro modo de explotación económica de los contenidos, sin mi autorización expresa y por escrito. También está totalmente prohibido suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que pudiera encontrarse instalado en los sitios web.

Los contenidos de los cursos no se podrán reproducir, difundir, vender, distribuir ni usar con fines comerciales, personales o de cualquier otra naturaleza. Para mayor claridad, prácticas tales como la reventa de los cursos o la contratación de un curso proporcionando acceso a terceros, están expresamente prohibidas y será causa de resolución del contrato de licencia de uso de los contenidos, sin derecho a la devolución de los importes satisfechos y sin perjuicio del derecho de Cristina Carrillo Rivero a ejercitar las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses.

Todo el contenido que aparezca en mis formaciones o en mis sitios web, cuyos derechos de autor y propiedad intelectual sean de un tercero, estarán debidamente identificados y atribuidos a sus titulares.

5. Precios e impuestos

 

El valor de los servicios y las formaciones es el que se indicará en cada caso, expresado en dólares estadounidenses (USD). Salvo que se indique lo contrario, los precios indicados no incluyen el IVA u otros impuestos que pudieran resultar aplicables en Irlanda o en la jurisdicción del comprador.

Si necesitas facturas de mis servicios o formaciones, por favor envía tus datos fiscales al mail de contacto info@cristinacarrillo.com. Recibirás la factura electrónica por correo electrónico, enviada desde la marca comercial Katartic – Cristina Carrillo.

6. Momentos y formas de pago

 

Los servicios se abonarán al inicio del servicio contratado. Las formaciones se abonarán en el momento de adquirir el curso o reservar la plaza.

  • Por transferencia bancaria, a la cuenta que se indicará al contratar los servicios o adquirir los cursos.
  • Con tarjeta de débito o crédito, a través de la pasarela de la plataforma de pago segura de PayPal o de la pasarela de pagos de Stripe (una vez se compruebe que los datos comunicados son correctos). Si utilizas estos métodos de pago, estás declarando que tienes plena autorización para el uso de la tarjeta (de crédito o débito) utilizada en el proceso de contratación.

El pago se realizará íntegramente en un solo acto, salvo que en el sitio web se indique de forma explícita la posibilidad de pago fraccionado. Las cuotas se pagarán mediante el mismo método de pago elegido al abonar el primer importe. El impago de cualquiera de los plazos autorizará a la parte vendedora a dar por finalizada la relación contractual, cancelando el acceso del cliente a los contenidos, sin perjuicio del derecho a reclamar el importe total del curso en concepto de indemnización por daños y perjuicios.

Si dispones de un cupón descuento, proporcionado en el contexto de alguna acción promocional, podrás incluirlo durante el proceso de contratación del curso o servicio, reduciendo el importe a pagar en la cuantía que corresponda, según el cupón. Los cupones descuento no serán acumulables en ningún caso, ni podrán aplicarse junto con otras promociones.

7. Inicio de los servicios

 

Una vez confirmado el pago, recibirás la confirmación en el plazo de 24 horas. Los servicios se realizarán en el plazo pactado con el cliente antes del encargo. Las formaciones se iniciarán en la fecha prevista, o cuando tengas los materiales a tu disposición.

8. Desistimiento y política de cancelación

 

  • Servicios: Dispondrás de un plazo de catorce días naturales para desistir de la contratación de los servicios de mentoría y coaching, siempre y cuando no hayan comenzado. Si el derecho de desistimiento se ejerce diez días antes del inicio de la mentoría o coaching, Cristina Carrillo Rivero reembolsará la cantidad percibida sin retención alguna, y en un plazo no superior a treinta días. Si desistes en un plazo inferior a los 10 días, se te devolverá un 50% del importe, y si lo haces con posterioridad a la fecha prevista de inicio de los servicios o una vez comenzados, no se abonará cantidad alguna.
  • Formaciones: Puedes ejercer tu derecho al desistimiento durante los catorce días naturales posteriores a la compra del curso, siempre que no hayas tenido acceso a él. La descarga del curso o el acceso a la plataforma en la que se encuentra implican la pérdida automática del derecho de desistimiento, aunque no se haya cumplido el mencionado plazo.

Para ejercer el derecho de desistimiento, y siempre y cuando no hayas perdido el derecho al desistimiento por haber accedido a los contenidos puesto a tu disposición, deberás notificar tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca; por ejemplo, una comunicación remitida por correo electrónico o por correo postal.

Si ejercitas tu derecho al desistimiento, tras recibir la comunicación la parte vendedora procederá a la devolución de los importes satisfechos, en el plazo más breve posible, y siempre que no se apliquen las excepciones mencionadas.

Si es la parte vendedora quien cancela el servicio o la formación contratados, se te ofrecerán alternativas para continuarlos. Si decides no aceptarlas, se te devolverán las cantidades abonadas, en el plazo más breve posible desde que se produzca la cancelación.

9. Protección de datos

 

Los datos que te solicitaré serán los indispensables para la realización de los servicios o el envío de los cursos, en cada caso.

Tus datos se incorporarán a una lista de correo, a fin de poder enviarte información y promociones de tu interés, según los servicios o formaciones que hayas adquirido. Si no quieres recibir esta información y deseas que elimine tus datos, solo tienes que darte de baja de dicha lista de correo mediante el enlace “Baja”. Además, también puedes mandarme un email con el asunto “Baja de datos” a mi dirección de contacto info@cristinacarrillo.com.

Además, te confirmo que en todo momento cumplo con la normativa vigente en materia de protección de datos (Data Protection Act 2018 y demás normativa asociada). Para más información sobre el tratamiento de datos, puedes consultar la política de privacidad.

10. Prohibiciones y derechos de explotación

 

Está prohibida la reproducción, difusión, venta, distribución o uso comercial de los servicios o formaciones adquiridas, ya sea en todo o en parte. Para los alumnos de los cursos de formación de Cristina Carrillo Rivero y los integrantes de su equipo, proyecto o empresa, existe la prohibición expresa de impartir un curso de contenido idéntico, similar o equivalente al de la formación que hayan cursado en los 18 meses siguientes a su celebración. De lo contrario, el alumno deberá abonar la cantidad de 8.000 USD en concepto de derechos de explotación.

11. Exclusión de garantías y responsabilidad

 

La parte vendedora no puede garantizar que no se produzcan interrupciones o errores en el acceso a los sitios web. No obstante, existe el firme compromiso, tan pronto tenga conocimiento de tales incidencias, de llevar a cabo todas las actuaciones dirigidas a su restablecimiento o reparación, salvo la concurrencia de causas que lo imposibiliten o dificulten su ejecución.

La parte vendedora únicamente garantiza la prestación de los servicios consistentes en proporcionar contenidos de descarga inmediata o en cursos que pueden seguirse online, con las características específicas y los materiales (vídeos, contenidos en PDF, plantillas, etc.) descritos en la ficha de cada uno de esos programas formativos.

 Se advierte de forma expresa que los contenidos de los materiales publicados en los programas formativos son consejos, recomendaciones o sugerencias de profesionales y/o usuarios basados en su propia experiencia y que no se garantiza bajo ningún concepto un resultado concreto, ya que este dependerá en última instancia de las acciones y circunstancias del cliente.

12. Política de cookies

 

Esta web utiliza cookies propias y también de terceros, con funciones analíticas. Puedes encontrar el detalle en la política de cookies.

13. Aceptación y modificación de las condiciones de contratación

 

La contratación de cualquier formación o servicio que se ofrezca en estos sitios web implica el conocimiento y la aceptación de las condiciones legales difundidas en ellos. Para cualquier duda relativa a las condiciones de contratación, puedes dirigirte al email de contacto info@cristinacarrillo.com.

En este momento, la contratación solo puede ser realizada en idioma español.

 La parte vendedora se reserva el derecho de modificar las condiciones de contratación de los servicios y formaciones en cualquier momento, atendiendo a cambios legales y/o a la evolución de estos sitios web y de los servicios en ellas ofrecidos. Los eventuales cambios no afectarán en ningún caso a las contrataciones realizadas con anterioridad a su publicación, y se respetarán los términos y condiciones disponibles en los sitios web en el momento de su aceptación por el usuario.

Cuando contrates un producto o servicio te remitiremos copia de las condiciones vigentes en ese momento. Sin embargo, la parte vendedora no conservará copia, por lo que recomendamos que te asegures de conservarlas.

14. Reclamaciones

Cualquier reclamación relacionada con la prestación de los servicios o formaciones será atendida en la dirección de correo electrónico info@cristinacarrillo.com

15. Legislación aplicable y jurisdicción

 

Los presentes términos, condiciones y políticas se regirán la legislación irlandesa. En caso de disputa o controversia relacionada con la aplicación o interpretación de tales términos y políticas, las partes se someterán a los juzgados y tribunales que resulten competentes de conformidad con la legislación vigente.

En caso de conflicto en la interpretación de las presentes condiciones con consumidores individuales, la jurisdicción competente será la del domicilio del comprador y, subsidiariamente, los tribunales de Dublín. En caso de discrepancias, los clientes profesionales, ya sean autónomos o empresas, quedan sujetos a los tribunales de Dublín.

© 2021 Cristina Carrillo Rivero. Todos los derechos reservados